Ads Top

Canarias Virgen del pino para colorear

 

Canarias, Virgen del Pino para colorear

Nuestra Señora del Pino, Isla de Gran Canaria
El momento de la aparición Nuestra Señora del Pino siempre estuvo envuelto en el misterio, existiendo 
todo tipo de versiones
Algunas hacen referencia de que una persona trajo la imagen desde España.

Nuestra Señora del Pino, Isla de Gran Canaria




Sin embargo, la tradición popular cuenta que... septiembre de 1481. la imagen de la Virgen María apareció de manera sobrenatural en lo alto de un pino situado en las inmediaciones, donde años más tarde, sería levantada la basílica que la alberga La imagen fue venerada desde entonces, además de por unos pastores, por el propio Fray Juan de Frías, obispo de la entonces Diócesis de Canarias. 

 De acuerdo con el relato tradicional, todo esto ocurría cuando se estaba culminando la conquista de Gran Canaria, que tuvo lugar entre 1478 y 1483. 

El lugar de la aparición era un frondoso bosque que en el siglo XV se extendía por todo el centro y norte de la isla. El pino de la aparición era enorme: Tenia de altura y 6,72 centímetros de circunferencia. La virgen había aparecido sobre una losa de p sirvió de pedestal. Allí habría dejado sus huellas grabadas en la misma. Estas fueron vistas por los pocos que al alto pino, ya que la losa desapareció al caer el árbol. 14 fue declarada patrona de virgen grancanaria, fue coronada canoníca 

 Colorea dibujo de Teror (gran Canaria)

clic para ir a la página del dibujo de Teror para colorear

Colorea dibujo de Teror




La historia de Teror está vinculada a acontecimientos fundamentales. La conversión de Teror en centro religioso y de peregrinación de los grancanarios; y su importancia como núcleo agrícola de las medianías de Gran Canaria.
Basílica y Santuario Mariano de Nuestra Señora del Pino​, descarga dibujos de la basilica para pintar y colorear



Canarias basilica Virgen del pino

Canarias basilica Virgen del pino



virgen del pino canarias 1viegen del pino 1

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.