Ads Top

Colorear Nacimiento de José Trinidad Cabañas

 Colorear  Nacimiento de José Trinidad Cabañas

Efemérides de Honduras 9 de Junio
 José Trinidad Cabañas José Trinidad Cabañas



Descarga gratis dibujos para colorear de José Trinidad Cabañas, político y militar hondureño, conocido como el Soldado de la Patria Hondureña


 José Trinidad Cabañas fue condecorado con el título "Soldado de la Patria".


Nacido criollo, hijo de José María Cabañas y Juana María Faillos, José Trinidad  Cabañas fue un político liberal cuyo papel en la historia de Honduras data de su participación en la guerra civil de 1826-1829 como seguidor de Francisco Morazán. Se desempeñó como presidente constitucional desde el 1 de marzo de 1852 hasta el 28 de octubre de 1852, pero fue depuesto por los conservadores en Guatemala (y dentro de Honduras). La captura de Guatemala del castillo de Omoa el 24 de agosto de 1853 sacó a Honduras del conflicto.
Cabañas regresó al poder como presidente constitucional del 31 de diciembre de 1853 al 6 de octubre de 1855. Entre los logros importantes de su segunda presidencia estuvieron la ratificación de un contrato ferroviario con Efraín George Squier y la formación del Ferrocarril Interoceánico de Honduras (Compañía de Ferrocarriles Interoceánicos) en 28 de abril de 1854. (En 1860, William Walker lo había conectado con un intento fallido de regresar a Centroamérica .) Sus presidencias enfrentaron no solo a la oposición guatemalteca sino también otros desafíos, como los esfuerzos británicos por colonizar las Islas de la Bahía y los intentos frustrados de reunir a los centroamericanos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.