Ads Top

Dibujos para colorear independencia Uruguay

 Dibujos para colorear de la independencia de Uruguay 

José Gervasio Artigas dibujo para pintar, Dibujos para colorear independencia Uruguay: José Artigas, Juan Antonio Lavalleja, dibujo para colorea , colorear de José Antonio Lavalleja, colorear de Joaquín Suárez. El 25 de agosto de 1825 tuvo lugar la Declaratoria de la independencia de Uruguay, dibujo para colorear




Declaratoria de la independencia de Uruguay
colorear Declaratoria de la independencia de Uruguay



Dibujo para colorear de José Antonio Lavalleja

Dibujo para colorear de José Antonio Lavalleja


independencia Uruguay

Dibujo para colorear de J. Gervasio Artigas

Dibujo para colorear de J. Gervasio Artigas

  colorear José Gervasio Artigas


Dibujo para colorear de J. Gervasio Artigas

colorear independencia Uruguay

Dibujo para colorear de Joaquín Suárez

  Juan Antonio Lavalleja 1 07_uruguay_ceibo23 1 [fiestas%2520patrias%2520uruguay%2520%25283%2529%255B2%255D.jpg]


19 de junio aniversario del nacimiento de JOSÉ GERVASIO ARTIGAS, dibujos para pintar de Artigas, Uruguay, colorear flor de ceibo, colorear escudo de Uruguay, bandera de Uruguay , fiestas patrias, 25 de Agostos independencia de Uruguay.
 
 

LA INDEPENDENCIA URUGUAY

A finales de mayo de 1810, hay noticias en Montevideo del Primer Gobierno Patrio en Buenos Aires. Y el pueblo uruguayo también tiene esos ideales de emancipación.
El grito de Asencio El 28 de febrero de 1811, un grupo de un centenar de patriotas, encabezados por Pedro José Viera y Venancio Benavídez, tomaron las ciudades de Mercedes y Soriano y proclamaron el final de la dominación hispana.
El Virrey Elío solicitó ayuda a los portugueses. Por ello, soldados portugueses invadieron la Banda Oriental, vencieron a Artigas y entraron en Montevideo.
Pero el 19 de abril de 1825, Juan Antonio Lavalleja, con un grupo de hombres refugiados en Buenos Aires, desembarcó en las costas uruguayas, con la finalidad de sitiar Montevideo.
Estos hombres fueron los 33 Orientales, a quienes se unieron gente del pueblo y las tropas al mando de patriotas como Frutuoso Rivera. Sitiada la ciudad, Lavalleja convocó a los representantes del pueblo criollo a realizar una Asamblea en La Florida. Esta Asamblea declaró la Independencia de Uruguay y nombró Gobernador a Lavalleja, el 25 de agosto de 1825.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.