Ads Top

Colorear dibujos El Florero de Llorente

Colorear dibujos del Florero de Llorente

El Florero de Llorente es uno de los sucesos más significativos de la Historia de Colombia. Este motín, también es conocido como el Grito o La reyerta del 20 de julio ocurrido en ese día de 1810. El nombre de este incidente se debe a la denegación del préstamo de un florero. Colorear dibujos del florero de Llorente. Florero de Llorente caricaturas, colorear dibujos independencia de Colombia, dibujos para niños colorear florero de Llorente, colorear casa de Llorente, colorear dibujos independencia de Colombia

olorear sobre el Florero de Llorente

Colorear dibujos de El Florero de Llorente
Colorear El Florero de Llorente

  El 20 de julio de 1810, los bogotanos que querían ser independientes del gobierno de España idearon un plan que ahora es parte mito y parte historia. Necesitaban una forma de organizar a la infeliz población en torno a una causa y participar en protestas masivas contra el gobierno español.


Su plan: pedirle a un conocido simpatizante español llamado Joaquín Llorente (quien también era conocido por su temperamento) que preste un jarrón para usarlo en una cena en honor al conocido simpatizante de la independencia Antonio Villavicencio. marcando el primer Día de la Independencia de Colombia.

Cualquiera que sea la versión de la historia, es verdad que, de cualquier manera, los revolucionarios corrían por las calles, reuniendo multitudes para protestar contra el dominio español. (Fuera del incidente del jarrón, también se debe tener en cuenta que la segunda parte de su ataque de dos frentes fue solicitar una reunión de la ciudad abierta sobre la independencia, que también, como era de esperar, se negó).


El motín llegó a la oficina del virrey y no tuvo más remedio que aceptar una reunión de la ciudad que sería un consejo de gobierno local: allanar el camino para la plena independencia (lograda nueve años después por la victoria de Simón Bolívar en la boyacá



Colorear casa de Llorente


Casa Florero de llorente 3 1 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.