Ads Top

Dibujos para colorear Revolución Mexicana

Dibujos para colorear Revolución Mexicana




La Revolución Mexicana, que comenzó el 20 de noviembre de 1910 y continuó durante una década, es reconocida como la primera gran revolución política, social y cultural del siglo XX. Estados Unidos, el vecino del norte de México, se vio significativamente afectado por la dislocación humana que resultó: si alguien no quería pelear, la única alternativa era abandonar el país, y más de 890,000 mexicanos lo hicieron al emigrar legalmente durante la segunda década de el siglo 20.


Dibujos para colorear Revolución Mexicana

Dibujos para colorear Revolución Mexicana
 colorear dibujo de personajes Revolución México
Dibujos para colorear Revolución Mexicana
 colorear dibujo de  Pancho Villa 
Dibujos para colorear Revolución Mexicana

colorear dibujo de Emiliano Zapata


Dos grandes personajes, Francisco "Pancho" Villa, del norte de México, y Emiliano Zapata, del sur, lideraron la revolución y siguen siendo símbolos culturales e históricos clave en esta lucha por la reforma social. Los ideales agraristas de Zapata y sus seguidores, los zapatistas , se resumen en sus lemas: "Tierra y Libertad" y  a tierra es para quienes la trabajan  Estos lemas no han dejado de resonar en la sociedad mexicana.

a fines de 1910 francisco i. madero en el exilio por su activismo político redacto el plan de san Luis potosí que fue ampliamente distribuido y adoptado por los movimientos rebeldes en todo el país.en este plan madero convoco un levantamiento que comenzó el 20 de noviembre de 1910 para restaurar la constitución de 1857 y reemplazar al dictador días por un gobierno provisional. su objetivo principal era establecer una republica democrática y abolir términos presidenciales ilimitados. a principios de 1911 se estaba librando una gran lucha armada en el estado norteño de chihuahua dirigido por el comerciante local pascual Orozco y francisco Pancho Villa. el éxito de las tropas del norte o la división del norte desencadenaron levantamientos contra terratenientes en todo el país. para este y otros términos clave consulte el glosario . en el sureño estado de Morelos ya en 1909 Emiliano zapata había comenzado a reclutar a miles de campesinos para luchar por la reforma agraria en apoyo de el plan de Ayala aprobado por los partidarios de Zapata en 1911. bajo este plan la reforma agraria para ayudar a los campesinos sin tierra campesinos mediante la redistribución de la tierra a los campesinos y lejos de poderosos terratenientes fue primordial.

Dibujos en color personajes de la revolución mexicana para imprimir








escudo_nacional revolucion mexicana revolucionarios niño revol niña revol soles dibujo-colorear-zopilote-real-source_jvh 27985649(1) 68167849 77362523  charro guerrero_azteca quetzalcoatl

colorear México, dibujos infantiles para colorear revolución Mexicana, dibujos para colorear día de la independencia mexicana. colorear bandera de México, colorear charros, colorear emblema México, colorear niños revolucionarios mexicanos. Colorear independencia México

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.