Dibujos de Bernardo O'Higgins para pintar | Colorear dibujos infantiles

Buscar Dibujos para imprimir y colorear

24.3.18

Dibujos de Bernardo O'Higgins para pintar

enlaces patrocinados .

 

Dibujos  de Bernardo O'Higgins  para niños

 

Bernardo O'Higgins (1778-1842) se convirtió en una figura destacada para la independencia de Chile y Perú. Si quieres colorear dibujos de  Bernardo O'Higgins aquí encontrarás láminas para pintar con dibujos y diseños totalmente nuevos, descarga las imágenes para pintar  de  Bernardo O'Higgins totalmente gratis.

 

 

colorea dibujos de  Bernardo O'Higgins niño

 

colorea dibujos de  Bernardo O'Higgins niño

 

Bernardo O'Higgins e3

 

 

Bernardo O'Higgins 4 (1)

imagen para pintar de Bernardo O'Higgins “padre de la patria”

 

Bernardo O'Higgins nació en Chillán,  el 20 de Agosto de 1778

Su padre Ambrosio O'Higgins, que más tarde fue virrey del Perú nunca reconoció abiertamente que fuera su padre. Su madre, Isabel Riquelme, hija de un terrateniente chileno cuidó de él hasta los cuatro años, posteriormente Bernardo fue criado por padres adoptivos en Chile, luego estudió en el Colegio San Carlos de Lima y finalmente fue enviado a Inglaterra, donde se impregnó de ideas liberales y soñó con los proyectos de independencia de Francisco de Miranda-  Después de un par de años en España, donde vivió en la más absoluta pobreza, regresó a Chile en 1802. Luego asumió el nombre de O'Higgins e hizo un hogar con su madre y su hermanastra Rosita.

 

Bernardo O'Higgins 4INDEPENDENCIA PERU

dibujo para  pintar de Bernardo O'HigginsIndependencia Perú

 

Bernardo O'Higgins 4INDEPENDENCIA

dibujo para colorear de Bernardo O'HigginsIndependencia Chile

 

O'Higgins se lanzó a la lucha por la independencia que entonces comenzaba en Chile.  En 1814 tomó el mando de las fuerzas patriotas del líder de la independencia rival, José Miguel Carrera. Obligado a retirarse hacia el norte ante los españoles, O'Higgins hizo una parada heroica en Rancagua y luego se retiró con los restos del ejército patriota a través de los Andes hacia la Argentina. Allí se unió a las fuerzas bajo el mando del general José de San Martín, regresando a Chile con él en 1817 para ganar la batalla de Chacabuco y convertirse en el primer jefe de un Chile independiente.

 

Bernardo O'Higgins 4

dibujo para  pintar de la Abdicación de  Bernardo 

Escrito por: Carlos

No hay comentarios :

Busca más recursos

    Grab this Widget