Ads Top

Dibujos de Bernardo O'Higgins para pintar

Dibujos  de Bernardo O'Higgins  para niƱos

 

Bernardo O'Higgins (1778-1842) se convirtiĆ³ en una figura destacada para la independencia de Chile y PerĆŗ. Si quieres colorear dibujos de  Bernardo O'Higgins aquĆ­ encontrarĆ”s lĆ”minas para pintar con dibujos y diseƱos totalmente nuevos, descarga las imĆ”genes para pintar  de  Bernardo O'Higgins totalmente gratis.


colorea dibujos de  Bernardo O'Higgins niƱo

colorea dibujos de  Bernardo O'Higgins niƱo


Bernardo O'Higgins e3


Bernardo O'Higgins 4 (1)

imagen para pintar de Bernardo O'Higgins “padre de la patria”

pintar de Bernardo O'Higgins

Bernardo O'Higgins naciĆ³ en ChillĆ”n,  el 20 de Agosto de 1778
Su padre Ambrosio O'Higgins, que mĆ”s tarde fue virrey del PerĆŗ nunca reconociĆ³ abiertamente que fuera su padre. Su madre, Isabel Riquelme, hija de un terrateniente chileno cuidĆ³ de Ć©l hasta los cuatro aƱos, posteriormente Bernardo fue criado por padres adoptivos en Chile, luego estudiĆ³ en el Colegio San Carlos de Lima y finalmente fue enviado a Inglaterra, donde se impregnĆ³ de ideas liberales y soĆ±Ć³ con los proyectos de independencia de Francisco de Miranda-  DespuĆ©s de un par de aƱos en EspaƱa, donde viviĆ³ en la mĆ”s absoluta pobreza, regresĆ³ a Chile en 1802. Luego asumiĆ³ el nombre de O'Higgins e hizo un hogar con su madre y su hermanastra Rosita.

Bernardo O'Higgins 4INDEPENDENCIA PERU
dibujo para  pintar de Bernardo O'Higgins Independencia PerĆŗ


Bernardo O'Higgins 4INDEPENDENCIA
dibujo para colorear de Bernardo O'HigginsIndependencia Chile

O'Higgins se lanzĆ³ a la lucha por la independencia que entonces comenzaba en Chile.  En 1814 tomĆ³ el mando de las fuerzas patriotas del lĆ­der de la independencia rival, JosĆ© Miguel Carrera. Obligado a retirarse hacia el norte ante los espaƱoles, O'Higgins hizo una parada heroica en Rancagua y luego se retirĆ³ con los restos del ejĆ©rcito patriota a travĆ©s de los Andes hacia la Argentina. AllĆ­ se uniĆ³ a las fuerzas bajo el mando del general JosĆ© de San MartĆ­n, regresando a Chile con Ć©l en 1817 para ganar la batalla de Chacabuco y convertirse en el primer jefe de un Chile independiente.


dibujo para  pintar de la AbdicaciĆ³n de  Bernardo 

Bernardo O'Higgins 4

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.