Ads Top

Casco de Sant Jordi hecho de cartulina y manualidades

Manualidades para el día de Sant Jordi

La fiesta de Sant Jordi son el conjunto de celebraciones que tienen lugar alrededor del 23 de abril, día en que murió decapitado Jordi, un soldado romano convertido santo cristiano. 
De su vida real se sabe muy poco pero su leyenda, según la cual este héroe libró una bella princesa de las garras de un terrible dragón (un arquetipo de historia que ya existía en la Europa rural precristiana ) arraigó con fuerza en Cataluña. 
La devoción por el santo caballero se extendió sobre todo porque aparecía montado en su caballo blanco batallando junto a los ejércitos catalanes en momentos difíciles. 
 
Héroe almogávar y santo protector por los monarcas catalanes hasta el siglo XV, el movimiento político cultural de la Renaixença lo convierte en patrón de Cataluña, junto con la Moreneta
Este patronaje se ha convertido, con la instauración de la costumbre de la rosa y del libro, la fiesta patriótica y cívica de Primavera más celebrada en todo el Principado, así como en ciertas regiones del País Valenciano, Andorra, Islas Baleares y algunos pueblos de Aragón catalanoparlante, donde es día de fiesta oficial. Hoy, la Fiesta de Sant Jordi -fiesta nacional en honor al patrón, día del libro y los libreros, y fiesta del amor y los enamorados- es una de las fiestas más populares de Cataluña.
 
Para celebrar este día proponemos este casco de Sant Jordi hecho con cartulinas

Hacer Casco de Sant Jordi

casc de sant jordi
 

Manualidades para el día de San Jorgemanualidades días Sant Jordi. Casco de guerrero ello de cartulina para día de San Jorge

 

Disfressa de cavaller de Sant Jordi i princesa

Un disfraz casero de Caballero y princesa para celebrar Sant Jordi, un disfraz fácil con tutorial paso a paso





 Manualitats dia de Sant Jordi

dracs manualitats


 ideas sobre San jorge, Manualidades sant Jordi y Rosa Sam jorge dia de la rosa y el libro



Disfraz dragón Sant Jordi de cartulina
Materiales para el dragón
Para hacerlo solo necesitaréis:
 Cartulinas de colores  verde y rojo
  Pegamento de barra






























pies de dragón, maunalidades San Jorge














No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.