Ads Top

Escudo Nacional Colombia para colorear

 

escudo56 1

 

ESCUDO NACIONAL

Fue creado en el año de 1834, en el Congreso de la Nueva Granada.

El Escudo Nacional sólo se usará:

       1. En la Bandera Nacional del Presidente de la República

       2. En las Banderas de Guerra,

       3. En los membretes de papel, sobres, etc., mediante los cuales 

                            se ventilen asuntos estrictamente oficiales.

Se autoriza esculpirlo en monumentos, iglesias, capillas, panteones o cementerios militares, cuarteles, buques, centros docentes y otros lugares, siempre que reúna las condiciones de severidad, seriedad y respeto al  Escudo.

(Decreto 1967 de 1991)

Su descripción es como sigue:

Tiene forma suiza, en proporción de 6 a 8, dividido en tres partes iguales. En la parte superior, sobre campo azul va en el centro una granada de oro con tallos y hojas, abierta y en su centro graneada de rojo. En cada uno de sus lados se ve una cornucopia o cuerno de oro, inclinada y vertiendo monedas de oro la del lado derecho y frutos del trópico la del del lado izquierdo.

La granada recuerda el nombre inicial del país: Nueva Granada; y las cornucopias representan las riquezas de nuestras minas y la fertilidad de nuestras tierras.

La segunda faja o franja, sobre campo de color platino, va un gorro frigio rojo enastado en una lanza. Esto significa que tenemos también la riqueza del platino, y el gorro es el símbolo de libertad.

En la tercera faja aparecen el istmo de Panamá en azul, que fue nuestro hasta 1903, y los dos

océanos que bañan nuestras costas, el Atlántico y el Pacífico, con ondas de plata, y en cada uno de éstos un navío negro con las velas desplegadas. Esta franja simboliza la importancia de esta parte geográfica de nuestro continente, ya que Colombia es el único país suramericano con costas en los dos océanos.

El escudo reposa sobre cuatro banderas divergentes de la base, de las cuales las dos inferiores forman un ángulo de 90 grados, y las dos superiores irán separadas de las primeras de ángulos de 15 grados. Esas banderas van recogidas hacia el vértice del escudo.

Finalmente, por ley de 1955 se explicó el significado del Cóndor que aparece en la parte superior: "El Cóndor simboliza la libertad. Está representado de frente con las alas extendidas y mirando hacia la derecha, por ser la más noble. De su pico penderá una corona de Laurel verde, y una cinta ondeante asida al escudo y entrelazada en la corona, donde se escribirá sobre oro y con letras negras Libertad y Orden".

(la descripción fue tomada de www.udistrital.edu.co)

http://colsimpatrios.galeon.com/

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.