Ads Top

Dibujos infantiles 9 de octubre “La mocaorà”

mocadorà 1 infantil castellmocadorà 2 infantil castellmocadorà 3 infantil castellmocadorà 4 infantil castell mocadorà 5 infantil castell     mocadorà 6 infantil castellmocadora (2) mocadora (3) mocadora (4) mocadora (1)

Feliz Mocaorà
El 9 de octubre es un dia especial en Valencia. Dia de San Donís.
En la entrada a la ciudad el rey y su corte fueron agasajados por la gente con las frutas y verduras que provenian de nuestra huerta. Como buenos valencianos no pudo faltar la polvora en la celebración con un tipo de “petardos” de aquella epoca llamados Piuleta y Tronaor.
Con el paso de los años el gremio de artesanos pasteleros decidio hacer algo como homenaje a la conquista y de ahí nacio la “MOCAORÀ”. Una bandeja que se usa para celebrar el dia de los enamorados en Valencia. Todo esta hecho de mazapán, se envuelve con un pañuelo que tambien se regala (en ocasiones comprado, en otras uno que se tenga con un gran valor sentimental”) y se regala a la “Reina del corazon” de cada uno. Novios, maridos, “amigos con derecho a roce”, hijos, hacen cola en las pastelerias de Valencia para comprar la mocaora que regalan a la mujer mas importante de su vida en esos momentos

1 comentario:

Colegio en San Cristobal dijo...

Exclentes ilustraciones muy educativas, seguramente a los niños les va a encantar esta hitoria, saludos

Con la tecnología de Blogger.