Ads Top

Actividades independencia de Chile

 Actividades para niños sobre la independencia de Chile

actividades independencia de Chile para ciclo básico

La Independencia de Chile

Recuerda que antes de la independencia, Chile era una colonia española, a cargo de un Gobernador español, que era un representante directo del Rey.

El 18 de septiembre del año 1810 recordamos la realización de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Esta junta marcó el inicio de un largo proceso que culminó con la Independencia de nuestro país.
Uno de los primeros hechos que favoreció la posterior Independencia de Chile, fue la detención del rey español Fernando VII y la subordinación* de su poder al emperador francés Napoleón Bonaparte, en 1808.



Sociedad del Siglo XVIII en Chile


La sociedad del siglo XVIII estaba compuesta por dos grandes grupos, el primero, la elite o grupo dirigente chileno y el segundo, donde se encuentran los sectores populares, diferenciados no sólo por la riqueza sino también por su origen étnico.
La elite estaba compuesta por personas descendientes de españoles con grandes recursos económicos y con un gran poder político y social, se dedicaban a actividades donde pudiesen influir, difundir y mantener sus intereses, transformándose en mercaderes, propietarios agrícolas, prestamistas, productores mineros y empleados de la corona.


El segundo grupo social, de este período eran los sectores populares, dentro de los cuales se encontraban hombres y mujeres esclavos negros, aborígenes, trabajadores rurales, todos estos prestaban servicios a los criollos y a elite

descargar todas las actividades



invitación fiestas patrias Chile, fichas actividades independencia de Chile conociendo Chile. Bandera de Chile con niños para colorear, dibujos historia de la independencia para colorear






sopa de letras sobre la independencia de Chile para ciclo básico
crucigrama


 independencia chile BLOGCOLOREAR (1) independencia chile BLOGCOLOREAR (2) independencia chile BLOGCOLOREAR (3)  independencia chile BLOGCOLOREAR (5) independencia chile BLOGCOLOREAR (4)
invitación fiestas patrias Chile, fichas actividades independencia Chile conociendo Chile. Bandera de Chile con niños para colorear, dibujos historia de la independencia para colorear

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.