Ads Top

Leyenda de San Jorge, legenda de Sant Jordi

Dibuixos de la llegenda de Sant Jordi 

 Dibuix de Llegenda de Sant Jordi per pintar Llegenda de Sant Jordi per nens

leyenda de San Jorge (2)leyenda de San Jorge (1)

 Dice la leyenda de Sant Jordi que hace mucho, mucho tiempo había un dragón monstruoso, con largas uñas y aliento de fuego. Este dragón hacía huir al pueblo, mataba a la gente con su aliento y se tragaba las personas vivas.
Los ciudadanos, sin ninguna solución, decidieron darle dos ovejas cada día para apaciguar su hambre. Cuando se acabaron los bienes, le dieron vacas, bueyes y todos los animales que tenían, hasta que se quedaron sin.
El rey convocó una reunión, donde decidieron que harían un sorteo le darían al dragón una persona cada día, para que se la comiese.
Un día, por mala suerte, le tocó a la hija del rey, y él todo lloroso dijo:
- Perdonad a mi hija y, a cambio, le daré todo mi oro, mi plata y la mitad de mi reino, pero os lo pido por favor, deje mi hija.
El pueblo le negó, y el rey pidió ocho días para llorar su hija. Llegado el día el rey la vistió y la dejó delante de la cueva, cerca del dragón.
Pero de repente, cuando el dragón ya abría su gran boca para comerse de un mordisco a la princesa,
apareció, cabalgando sobre un caballo blanco y con su lanza y su escudo dorado el caballero Sant Jordi, para salvar a la princesa de las garras de aquel enorme dragón.
Aquel caballero alzó su larga lanza y de un golpe, el dragón cayó al suelo desplomado, con la lanza clavada en el centro del corazón.
De repente, de la sangre del dragón que le chorreaba cuerpo abajo salió un rosal, con unas rosas que brillaban con el esplendor del sol, y de repente, el caballero Sant Jordi cogió una, la más bonita de todas, va ir a la princesa y le dio en señal de amor.
El rey le pidió que se casara con su hija y que le daría todo su oro y la mitad del reino.
Pero el caballero se fue sobre su caballo blanco sin decir nada.
Desde aquel día la gente del pueblo vivió tranquila.
Por eso el día de Sant Jordi los hombres regalan una flor a la persona que más aman. Las mujeres, dice la tradición, han de regalar un libro.
Las leyendas no es necesario que sean ciertas, basta que sean bonitas.

   leyenda de San Jorge (8)leyenda de San Jorge (6) leyenda de San Jorge (4)leyenda de San Jorge (7) leyenda de San Jorge (5)leyenda de San Jorge (3) leyenda de San Jorge (2)leyenda de San Jorge (1) 
 imágenes que recrean la leyenda de San Jorge

Sant Jordi es el patrón de Cataluña desde el año 1.456. Se celebra el 23 de abril el día en que murió. además en Cataluña el día de Sant Jordi es el día del amor y del libro.

Colorear dibujos de Sant Jordi, dibuix de Sant Jordi per pintar



 Colorear día de Sant Jordi,


 dibuixar drac de Sant Jordi



 Dia De San Jorge colorear, Dracs per pintar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.